La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y su Comité de Cerezas recibieron con entusiasmo la información que han resultado ganadores de un premio por la campaña de marketing de las cerezas chilenas en China. Se trata del premio «IPA Effectiveness Awards 2022», un importante concurso internacional de marketing y único en la industria de la publicidad a nivel mundial.
La campaña de marketing de las cerezas chilenas recibió premio en la categoría «Single Market Entries», siendo el único reconocimiento entregado este año al sector de la fruta fresca a nivel global
El anuncio de este premio viene a reconocer los esfuerzos de la industria chilena de la cereza, aunados a través del Comité de Cerezas de ASOEX, y que cuenta con apoyo de ProChile, para la campaña de marketing en China desde 2016 al año 2020.
«Recibimos esta notificación con mucha alegría, pues si bien no ha sido ésta una temporada fácil para la industria, nos alienta a seguir trabajando con mayor fuerza, ya que, reconoce la dedicación, la creatividad y el profesionalismo con el cual han sido diseñadas las estrategias para incentivar el consumo, así como el posicionamiento de Chile y sus cerezas en mercados tan importantes como China. Creemos que ha sido clave en este proceso que las decisiones sean tomadas juntos como Industria, en este caso a través de nuestro Comité de Cerezas, y cuenten con el apoyo de ProChile, pues esto muestra la importancia del trabajo mancomunado del sector privado y público», precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.
Agregó que «este premio refuerza la importancia de las campañas de marketing de las frutas chilenas en los mercados internacionales, así como también el trabajar unidos como industria».
«IPA Effectiveness Awards 2022» representan lo mejor de lo mejor a nivel mundial y, para entrar en la lista de finalistas, cada acción debe demostrar claramente su impacto en relación con la contribución y la entrega de valor, y el impulso de resultados medibles para el cliente.
El día 10 de octubre de este año, en una ceremonia que se realizará en Londres, Inglaterra, la industria recibirá oficialmente el premio otorgado por «IPA Effectiveness Awards 2022».
Cabe destacar que en esta competencia participan las marcas internacionales más reconocidas del mundo, por ejemplo, el ganador del «Grand Prix 2020» (máximo reconocimiento) fue entregado a Tesco y su campaña «Food Love Stories». También ganaron ese año en la categoría de «Gold» marcas como Guinness, Audi, Diageo, entre otros.
El listado de todos los ganadores, correspondientes a este año 2022 puede ser consultado haciendo clic Aquí
Es importante señalar que, para poder postular a este premio, el equipo de ASOEX, junto sus a sus asesores, prepararon un detallado caso de negocios de sus actividades de marketing implementadas para las cerezas chilenas en China desde el año 2016 al 2020. Asimismo, se presentó el estudio de econometría realizado para esta campaña, donde se visualiza de manera detallada y exhaustiva el éxito de acción de marketing para lograr el aumento en la demanda, así como también el aumento en los precios FOB para toda la industria, con un impacto directo en las exportaciones chilenas, los exportadores, los productores y para Chile.
Finalmente se destaca que, con este reconocimiento, se logra posicionar el nombre de Chile y de sus frutas en el más alto nivel de la publicidad mundial, como un caso de éxito demostrado con un estándar internacional, así como también el positivo impacto que han obtenido las campañas de marketing de las frutas de Chile.
IPA Effectiveness Award
El «Institute of Practitiones in Advertising» conocido por su sigla IPA, fue fundado en 1917 como la Asociación de Agentes de Publicidad Británica (ABAA por su sigla en inglés) entrega su prestigioso premio «IPA Effectiveness Awards» (Premio a la efectividad), desde 1980, el que se entrega cada 2 años, el fin de este premio es investigar la ciencia que hay detrás de la magia de las comunicaciones de marketing. Los objetivos de la competencia son relativamente directos, simples en palabras, pero enormes en alcance:
• Demostrar que las comunicaciones de marketing funcionan;
• Mostrar cómo funcionan;
• y medir sus efectos en términos financieros concretos.
Lo que resalta a estos premios, por sobre otros, es que son los únicos premios de la Industria de publicidad a nivel mundial donde para postular se debe ingresar un paper que demuestre que el plan de comunicación obtuvo un retorno a la inversión importante, incluido un estudio de econometría. Es conocido como el premio más riguroso y con los criterios más difíciles para poder postular de la Industria.
Ganar un «IPA Effectiveness Award» es alcanzar el mayor reconocimiento de los clientes y las agencias de comunicaciones a nivel mundial. Los premios colocan el «benchmark» global de excelencia para lograr una comunicación efectiva ya que colocan como requisito para postular que cada paper demustre que aumentaron el valor del negocio de la marca o cliente que postulen. Adicionalmente todos los casos ganadores se publican en su base de datos denominada «Awards Effectiveness Databank», la cual por más de cuatro décadas, ha sido reconocida como única por su credibilidad y clave para el aprendizaje para la industria.
Fuente: