Continuando con la polémica visita, las autoridades bolivianas encabezadas por el canciller David Choquehuanca llegaron cerca de las 8.30 horas de ayer hasta la ciudada de Antofagasta, donde al igual que ayer intentarán visitar las instalaciones del puerto con el objetivo de «inspeccionar» el trato a la carga altiplánica, lo que ha generado tensión con las autoridades chilenas.
Esto, después que el gobierno boliviano decidiera emitir una nota de protesta, entregada al cónsul de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, por el trato que recibieron las autoridades de ese país ayer en el puerto de Arica, donde se les hizo esperar cerca de seis horas para ingresar a las instalaciones.
Los reclamos bolivianos motivaron además la enérgica respuesta del canciller Heraldo Muñoz, quien aseguró que «ningún gobierno boliviano llevó la relación con Chile a un nivel tan bajo en 100 años».
Al llegar a Antofagasta, la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, indicó en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI) que «esperemos que no nos tengan parados como ayer. No nos sentimos indignados por el comportamiento de las personas en Arica, porque se obstaculizó el trabajo de la prensa; sin embargo, quiero destacar que en Arica y todo el trayecto en la frontera hemos encontrado a mucha gente del pueblo chileno amable y solidaria con nosotros».
Fuente: La Tercera
Canciller boliviano realizó polémica visita en puerto de Antofagasta https://t.co/5fsMpAqcUv https://t.co/ZnBpvlx4OI