Cargas limpias: acogen recurso de protección de la ZEAL

0

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió a tramitación el recurso de protección presentado por la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) en contra de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), luego de que la estatal llegara a un acuerdo con Terminal Pacífico Sur (TPS) para permitir aforos e inspecciones físicas de carga en recintos portuarios. Una decisión que sorprendió al concesionario de la parte alta de Valparaíso y que, en definitiva, motivó la acción judicial que actualmente está en desarrollo.

La Sala de Cuenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, integrada por los ministros (as) Mario René Gómez, Inés María Letelier y la abogada integrante Sonia Maldonado, acogió a tramitación el recurso y, junto con ello, aprobó la solicitud de oficios a la Dirección Nacional de Aduanas, la Dirección Regional de Aduanas, el Servicio Agrícola y Ganadero de Valparaíso y el Servicio Nacional de Salud de Valparaíso.

Se debe informar, dentro de ocho días, a la EPV, remitiendo todos los antecedentes, y hay que consignar que el abogado integrante, Juan Carlos Ferrada, se declaró inhabilitado en la causa por cuanto ejerce labores como asesor jurídico de la Empresa Portuaria Valparaíso.

Además, se quedó a la espera de la designación de la Sala que analizará la solicitud de orden de no innovar que se incluye en el recurso de protección presentado por la ZEAL, tras la autorización de aforo a terminales.

 

Fuente: El Mercurio Valparaíso