Un despliegue de bailes andinos y música asombró a los más de 3 mil pasajeros que ayer a bordo del crucero Celebrity Infinity se despidieron de Arica. Previo al espectáculo, los viajeros habían llegado al sitio 4 del puerto a las seis de la mañana del mismo día como parte de la ruta del crucero. Durante la jornada, los pasajeros del Celebrity pudieron recorrer la ciudad y la feria de artesanos, conociendo de cerca los tesoros y experiencias locales.
Tras gestionar el arribo y descenso de los pasajeros del coloso de 91 mil toneladas, Terminal Puerto Arica (TPA) facilitó 10 buses de acercamiento para conectar a los turistas que viajan a diferentes lugares de la región. Es así como TPA operó en coordinación con la Municipalidad de Arica y Sernatur para trasladar a los pasajeros desde el momento que recaló la nave.
“Tenemos viajeros con planes muy distintos. Algunos vienen a conocer Putre o el Parque Nacional Lauca, por ejemplo. Para que todos lleguen a sus destinos nos aseguramos que los buses de acercamiento estén esperándolos al momento que desciendan del crucero, sin importar la hora de llegada”, explicó Margarita Moreno, Coordinadora de Navieras de TPA.
“La llegada de naves tan grandes como el Celebrity Infinity representa para nosotros un gran reto de gestión y logística”, señaló el gerente general de TPA, Diego Bulnes. “Responder a los requisitos logísticos de casi 3 mil personas requiere de un trabajo mancomunado y constante con la Empresa Portuaria de Arica, la Municipalidad, el Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de Transportes y la empresa de turismo. Estamos felices de poder acercar a tanta gente a Arica y su región”, precisó.
El Celebrity Infinity es la sexta nave que llega a Arica desde que se inauguró la actual temporada de cruceros en octubre, y que contempla otras 6 embarcaciones en los primeros meses de 2016.
Cerca de 3 mil pasajeros se despidieron de Arica a bordo del crucero Celebrity Infinity https://t.co/PYoRehbGpn https://t.co/hsIOkXaqFc