Así lo anunció Fedefruta en base a los análisis comparativos de liquidaciones. “Los productores de cereza en las zonas más tempranas de Chile obtuvieron los mayores precios por kilo de las últimas cinco temporadas”, destacó Fedefruta.
Según el informe comparativo de los retornos que las exportadoras entregaron a los productores: en la semana 45 del 2015 –la primera de la temporada comercial de esta fruta– alcanzaron un retorno promedio de 6,45 dólares por kilo, lo que representó un aumento de 1,55 dólar respecto al mismo período anterior.
Asimismo, señaló que “hasta la semana 48 los retornos se situaron por encima de los registros de la temporada pasada, mientras que los observados a partir de la semana 49 solo fueron superados por los de la campaña 2013-2014”.
Para Fedefruta, los precios alcanzados por los cereceros fueron significativamente mejores a los obtenidos en 2015 por los exportadores. Eso “junto al tipo de cambio también más favorable, benefició al promedio de los productores”, dijo el presidente de Fedefruta, Ramón Achurra Larraín.
Durante la temporada, que cerró con 95 mil toneladas de cereza exportada, el retorno promedio al productor nunca bajó de los cinco dólares por kilo, aseguró Achurra Larraín en el comunicado.
Fuente: Marco Trade News
Cerezas tempranas chilenas obtienen mejores retornos históricos en la última temporada https://t.co/gU39qFec1x https://t.co/PHOzctE3U0