La necesidad de sacar adelante durante el actual mandato el proyecto de tren rápido a Santiago y fortalecer de esta manta la red ferroviaria en la Región expuso el senador Francisco Chahuán a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
El parlamentario, quien también participa de la Comisión de Transportes del Senado, expuso a la secretaria de Estado del grupo de iniciativas de inversión que debería abordar el ministerio con la mayor celeridad.
Durante la cita, Chahuán puso énfasis en las fórmulas para potenciar la ejecución de iniciativas clave en materia ferroviaria, portuaria y vial.
El parlamentario sostuvo que coincidieron en la importancia del megapuerto en San Antonio y ejecutar los terminales 2 y 3 en Valparaiso, la extension del Merval hacia las ciudades de Quillota y La Calera, lo que se suma a la urgencia de mejorar el acceso al puerto de San Antonio y la ruta de la Fruta.
Chahuán advirtió que es «determinante impulsar las vías ferroviarias tiara aumentar el transporte y dar curso a la prioridad presidencial que hemos solicitado para poder sacar adelante durante este mandato el tren rápido Santiago a Valparaiso».
Agregó que también abordar la demanda de una rebaja del transporte público entre Quintero y Valparaiso, «lo que ha sido una petición especial del alcalde y la ciudadanía de esa comuna».
Finalmente, el senador planteó que resulta imprescindible «avanzar en una nueva licitación para el transporte público del Gran Valparaíso y un aeropuerto low cost para Concón», resaltando el compromiso de la ministra Hutt de abordarlos.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso