San Antonio Terminal Internacional hizo un positivo balance del de las primeras semanas de la temporada de cherries. A la fecha ya se han transferido 2.000 boxes y han zarpado rumbo a Asia cuatro naves.
«Estas cerezas de los campos chilenos cruzan el océano para llegar a los más exigentes mercados de Asia. Nuestros colaboradores están muy conscientes de todo el esfuerzo que supone para los exportadores y sus trabajadores su cosecha y envío, por lo que estamos comprometidos con entregarles un servicio de calidad con la finalidad que sus operaciones se realicen de manera segura y en el menor tiempo posible», dijo el gerente Comercial de STI, Andrés Albertini.
La demanda por parte del mercado asiático crece en esta época debido a la celebración del año nuevo chino, que este año se celebrará el 1 de febrero, ocasión en que se regala cerezas como señal de buen augurio y prosperidad.
El ejecutivo proyectó que para el fin de la temporada se transferirán más de 6.000 TEU de cerezas desde STI, en un contexto altamente desafiante dada la escasez de contenedores reefers y la congestión que vive la cadena logística global.
«La coordinación con las líneas navieras y el refuerzo de nuestras cuadrillas ha resultado clave para enfrentar esta temporada», agregó Albertini.
STI está atendiendo tres servicios directos a Asia en esta temporada.
Marítimo Portuario Comunicaciones