Desde iniciada la temporada de cruceros, han arribado 9 buques a la comuna de Castro, con un total de 8 mil 583 ocupantes en total. A la luz de esta cifra, un positivo balance se hace desde la empresa Empormontt que administra el terminal portuario de la capital provincial, pues aumentó la cantidad de pasajeros que llegan a la ciudad.
Así lo sostuvo Paulo Barrientos, jefe del recinto, sumando que dentro de este primer mes del año las cifras son satisfactorias, con respecto a los índices del año pasado. «Si bien este año tenemos un crucero menos respecto del 2015-2016, tenemos una mayor cantidad de pasajeros, que nos incrementó en un 20 por ciento», comentó.
Este lunes arribó la nave Seaburn Quest, que junto a las otras que han llegado hasta la fecha a Castro, suman 5mil 472 pasajeros y 3.111 tripulantes.
«Nosotros estamos pensando ya en la próxima temporada. Llevamos más de un 50 por ciento del itinerario programado recalado en Castro. El otro año para que esto no sea tan plano, estamos pensando en más actividades que queremos hacer en conjunto con la comunidad, siempre dentro del recinto portuario para mostrar más de lo que es Chiloé a los pasajeros», sostuvo Barrientos.
El 15 de marzo finalizará la temporada de cruceros con la recalada de «Le Boreal». Se espera además que en lo que queda de esta temporada arriben otras 5 mil 301 personas (3.378 corresponden a pasajeros y 1.923 a tripulantes), sumando en total la llegada de 14 barcos a la provincia de Chiloé.
Fuente: Estrella Chiloe