Las medidas también incluyen una reducción de las tarifas en puertos, aduanas y centros de cuarentena, así como la eliminación para fin de año de aquellas que no tengan base legal.
Las autoridades chinas anunciaron ayer la reducción de algunas tarifas de importación y exportación de productos y proseguir la liberación de servicios ligados al comercio exterior a fin de dinamizar la economía.
Las medidas, anunciadas por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, incluyen también una reducción de las tarifas en puertos, aduanas y centros de cuarentena, así como la eliminación para fin de año de aquellas que no tengan base legal.
Además, dijo que se va a «profundizar la reforma de la liberación del mercado de servicios para exportación e importación» y que se eliminará la obligación de usar ciertos servicios que no sean necesarios.
La Comisión dijo, en un comunicado en su página de internet, que también se van a intensificar las inspecciones sobre las prácticas en la aplicación de estas tarifas y de la ley antimonopolio.
El anuncio de estas medidas busca incentivar el comercio exterior, después de que cayera un 7,3% en los siete primeros meses del año, frente a las previsiones gubernamentales que esperaban un aumento del 6% durante el conjunto de este ejercicio.
China recorta las tarifas de comercio exterior para dinamizar la economía http://t.co/WYTgD9h3xW http://t.co/QWtTuSI3od