Con el fin de reforzar sus servicios que conectan el Mediterráneo y América, la naviera francesa CMA-CGM ha renovado su servicio Med Gulf Ecuador (MGE), que ahora pasa a denominarse ‘MED Americas’.
El tercer operador del mundo ha mejorado los tiempos de tránsito de un servicio que conecta Norteamérica y Sudamérica con ocho puertos del Mediterráneo, entre los que se encuentran los de Algeciras, Barcelona y Valencia, e incluido en el mismo cinco nuevas escalas: en los puertos panameños de Balboa y Manzanillo, en el chileno de San Antonio, en el peruano de Callao y en el colombiano de Buenaventura.
El servicio parte del puerto italiano de Livorno en dirección oeste y escala también en Génova, para llegar a España un día después al puerto deBarcelona y, 24 horas más tarde, escalar en Valencia. Posteriormente escala en Tánger, Caucedo, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, New Orleans, Kingston, Cartagena, Balboa y Guayaquil.
Tras escalar en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, comenzará la rotación hacia el este con escalas en San Antonio, Callao, Guayaquil de nuevo,Buenaventura, Manzanillo, Algeciras, Malta y Livorno.
Con este servicio, los puertos de Barcelona y Valencia quedarán conectados con el puerto dominicano de Caucedo en 13 y 12 días, respectivamente, mientras que el tránsito entre el puerto panameño de Manzanillo y el deAlgeciras se establece en 10 días.
Además, los exportadores sudamericanos podrán llegar a mercados comoGrecia, Turquía y Egipto a través del transbordo en Malta.
Un total de 11 buques portacontenedores cubrirán este servicio, que pondrá en marcha a finales de julio el buque Argol desde Livorno y el portacontenedores Pomerenia Sky desde Sudamérica
Fuente: www.cadenadesuministro.es
CMA-CGM mejora su servicio entre el Mediterráneo y América https://t.co/paGRPMob1T https://t.co/DLgTK0vZU3