CMA CGM recibe nave de más de 23 mil TEUS que emite 20% menos de CO2

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La empresa francesa de transporte de contenedores CMA CGM ha recibido su cuarto portacontenedores de más de 23.000 TEU propulsado por GNL, bautizado como CMA CGM Louvre.

La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo el 22 de diciembre en Shanghai. Se trata de la cuarta (de las nueve) embarcaciones de 23,000 GNL que CMA CGM ordenó en 2017, construidas por Jiangnan Shipyard.

Se estima que un barco propulsado por GNL emite hasta un 20% menos de CO2 que los sistemas propulsados por combustible. Esta tecnología es una de las formas iniciales en las que el Grupo CMA CGM planea cumplir su objetivo de ser carbono neutral para 2050.

La nueva nave está configurada para unirse al servicio French Asia Line de CMA CGM. La empresa francesa ya ha recibido tres de los nueve ULCV propulsados ​​por GNL: CMA CGM Palais Royal, CMA CGM Jacques Saade y CMA CGM Champs Elysees.

Con 400 metros de eslora y 61 metros de ancho, los barcos son los buques portacontenedores más grandes del mundo que funcionan con GNL en este momento.

Los barcos gemelos de 23.000 TEU se inscribirán en el Registro Internacional de Francia (RIF) y llevarán el nombre de monumentos y lugares emblemáticos de la capital francesa (Palais Royal, Louvre, Rivoli, Montmartre, Concorde, Trocadéro y Sorbonne).

Contarán con los motores de combustible dual de WinGD y el tanque de combustible de GTT de 18.600 metros cúbicos, ambos más grandes jamás construidos.

Los barcos tienen una proa recta con bulbo, timón y hélice integrados con un diseño redefinido que mejora su hidrodinámica, reduciendo así el consumo energético.

Los barcos gemelos abastecerán de GNL del Gas Agility, propiedad de MOL y fletado por Total, que llegó a Rotterdam en agosto de este año.

La compañía apunta a tener una flota de 26 portacontenedores de varios tamaños para 2022.

 

Fuente: offshore-energy.biz