La hoja de ruta para establecer una frontera segura y moderna se encuentra en la etapa final, solo resta definir puntos en la mesa de control migratorio y servicios fronterizos, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de un comunicado.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela aceleran el trabajo para dar apertura definitiva a la frontera terrestre. No obstante, ambos países acordaron no habilitar este fin de semana el paso fronterizo por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula de Santander, y José Antonio Páez.
Según explicó la autoridad colombiana, existe riesgo en la infraestructura actual, poco acondicionada para recibir peso de manera estática y aseguró a la comunidad fronteriza que “muy pronto –en cuestión de días– podrán acceder al paso de frontera, en ambos sentidos, de una manera más segura”.
Luego de seis meses de trabajo en la hoja de ruta para avanzar hacia “una frontera moderna y segura”, el diseño se encuentra en su etapa final, confirmó el Ministerio. La hoja de ruta tiene como eje central el comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambio, seguridad y acción judicial.
“Una vez concertado con Venezuela, ambos países procederán a la reapertura de la frontera de manera responsable y organizada”, destacó el comunicado. Cabe recordar que los gobiernos de ambos países tienen previsto para el 4 de agosto una cumbre para abordar el tema fronterizo de manera particular.
Fuente: Marco Trade News
Colombia confirmó avances en el proceso de reapertura de la frontera con Venezuela https://t.co/gmAxKPpDCu https://t.co/GfY3Bo5XMq