Con obra de teatro párvulos de JUNJI aprenden sobre la importancia del puerto en Valparaíso

2

Más de 30 niños y niñas de jardines infantiles de JUNJI disfrutaron de una lúdica obra de teatro, visitaron las instalaciones portuarias, para finalizar con el lanzamiento de globos al aire con deseos de los párvulos.

Aprender de forma simple sobre la importancia de la actividad portuaria, conocer qué hacen y cómo operan sus distintos actores, y fortalecer el arraigo de los niños y niñas de Valparaíso con el puerto, fueron los principales objetivos de una nueva versión de “Visita Puerto Valparaíso en el Mes del Mar” organizada por la empresa portuaria y que consideró obras de teatro y diversas actividades lúdicas para los párvulos de los jardines de la red JUNJI.

Niños y niñas de los recintos educativos “La Laguna” de Placeres Alto y “Capullito” de Playa Ancha, pudieron conocer más de la actividad portuaria a través de un entretenido montaje teatral con elementos del circo denominado “Tu Puerto”, en el cual se les explicó de forma lúdica y con mucho humor cómo opera el puerto y su contribución al funcionamiento de la ciudad.

La directora regional (s) de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro, señaló que “participar de estas actividades es un tremendo aporte a la labor educativa que se desarrolla en nuestros jardines, pues nos permite fortalecer la pertenencia cultural y la valoración del territorio por parte de nuestros párvulos, temáticas que siempre estamos abordando en los recintos educativos”, puntualizó.

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, destacó la valiosa experiencia de esta última visita enmarcada en las celebraciones por el Mes del Mar. “Es muy importante transmitir a los pequeños y pequeñas la importancia del puerto en la ciudad, que sepan cómo funcionan, qué es una grúa o un contenedor, de donde vienen los aparatos y productos que llegan hasta sus casas. Creemos que ha sido un aporte en conectar a las nuevas generaciones de porteños, de forma simple y educativa, con la actividad portuaria que sigue siendo clave en la comuna”.

En la ocasión, además, los párvulos pudieron disfrutar de pintacaritas y divertidos juegos con premios. La visita terminó con los niños, niñas y apoderados pidiendo deseos para responder a la pregunta ¿Qué quieres para tu ciudad?, los que posteriormente se lanzaron adheridos a globos desde la azotea del edificio de Puerto Valparaíso.