En mayo de 2020, un contenedor muy especial de Hamburg Süd inició un largo periplo. La artista Jeannine Platz había transformado esta gran caja de acero de 12 metros de largo por 2,5 metros de alto en una obra de arte singular. Platz pintó a mano en el contenedor una perspectiva del puerto de Hamburgo, y en la parte trasera reflejó la cita de un marinero: «You dip your finger into the sea and you are in touch with the whole world» («Sumerge tu dedo en el mar y estarás en contacto con el mundo entero»).
Cargado en un barco de Hamburg Süd, este contenedor decorado artísticamente zarpó del puerto de Hamburgo el 25 de mayo de 2020. Es decir, justo cuando la pandemia de COVID 19 mantenía cerradas prácticamente todas las fronteras internacionales, los viajes de cualquier índole estaban paralizados y las personas tenían limitado su radio de movilidad en casi todos los lugares. De este modo, el contenedor artístico y su mensaje caligráfico fueron —y son— un símbolo de la capacidad del comercio marítimo mundial para traspasar los cierres de fronteras.
Después de casi un año y medio viajando por el mundo y visitando cinco continentes, el contenedor artístico está de vuelta en su base de Hamburgo, a tiempo para el 150 aniversario de la compañía Hamburg Süd. Tras llegar al puerto de Hamburgo el 25 de octubre de 2021, Jeannine Platz añadió a la pared interior del contenedor los puertos que éste había visitado durante su viaje por el mundo (véase el mapa).
El contenedor artístico de Hamburg Süd estará emplazado hasta el 25 de noviembre en la plaza “Dar-es-Salaam-Platz”, delante del Museo Marítimo Internacional de Hamburgo.
Fuente: hamburgsud-line.com