El Contenedor Trotamundo ya ha sido visitado por más de dos mil personas y aún hay tiempo para hacerlo: estará abierto hasta este domingo 27 en el Paseo Bellamar de la ciudad. La iniciativa, impulsada por SAAM y la Corporación Patrimonio Marítimo, releva la importancia histórica que tiene el mar en el desarrollo de las ciudades-puerto y las perspectivas que abre hacia el futuro a nivel económico, tecnológico, político y cultural.
Con este proyecto SAAM busca acercar la actividad marítima y el quehacer de la empresa a las personas, ya que más del 90% del comercio se transporta por esta vía, así como compartir con la comunidad todo el esfuerzo que hay tras la industria y los cientos de trabajadores que hacen esto posible.
El Contenedor que estará hasta este domingo 27 en San Antonio y luego se trasladará a Valparaíso, dónde tendrá un rol protagónico en la Exponaval 2016. Este evento, cuyo tema central son los desafíos de sustentabilidad de la industria Naval y Marítima se realizará en esa ciudad entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Luego visitará otras ciudades puerto como Iquique y Talcahuano.
Detalles de la muestra
El Contenedor Trotamundo presenta tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en un contenedor de 40 pies e invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional, de manera de poner en valor la actividad y el aporte que realizan.
Así, los visitantes han podido conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.