La compañía multioperadora Contopsa, del grupo APM Terminals, gestionó el desembarque de 15.000 toneladas de muriato de potasio a granel en el terminal multioperado de EPI.
Se trató de la atención de la MN KS Flora, de 177 metros eslora y una distribución de tres bodegas, las cuales fueron descargadas a través de Graps. Las faenas finalizaron el día sábado 18 de noviembre a las 10hrs.
El proceso contempló la utilización de buzones para el carguío de los transportes, así como el uso de una báscula certificada para el control de los despachos.
“La operación fue todo un éxito en términos de seguridad y productividad. Se lograron transferir hasta 1.600 toneladas por turnos, gracias a la previa coordinación con los distintos stakeholders de la cadena logística, estimando un tiempo real de atención de 12 turnos”, sostuvo el gerente zona norte, Máximo Martínez.
Cabe recordar que esta es la tercera nave que atiende la compañía, luego de reactivar exitosamente sus servicios el 25 de octubre con el buque MN Corcovado V-91 y el sábado pasado con la nave Isuzu S.A. Marine.
“Sin duda que la diversidad de nuestros servicios y la clara propuesta de valor que entregamos a nuestros clientes buque a buque respaldan nuestro expertise y profesionalismo, entregando una sólida señal al mercado. Esta tercera nave nos permitió generar 342 nuevos puestos de trabajo”, señaló el encargado comercial, Patricio Ormeño.