El ente fiscalizador cuestionó la adjudicación de los trabajos a la empresa Belsaco, por lo que detuvo el proceso de licitación. Vialidad trabajó en las observaciones hechas y la licitación se reanudó confirmando a la misma constructora.
Después de que a mediados de febrero se conociera la noticia de que Contraloría había detenido la licitación para buscar a la empresa que retomaría los trabajos en el Puente Bicentenario, hoy el seremi del MOP del Biobío dio a conocer que el ente fiscalizador tomó razón del proyecto y se podrán iniciar las obras.
La empresa ratificada en el tema de los trabajos es Besalco, quienes según Contraloría habían omitido antecedentes profesionales de uno de sus especialistas. Mismo criterio que utilizó el Ministerio de Obras Públicas para dejar fuera de la licitación a otras empresas, sin embargo, desde Vialidad pudieron corregir estas observaciones y ratificar a la empresa en la adjudicación de las obras.
“Próximamente la empresa deberá entregar todos los antecedentes para la protocolización del contrato y así dar pie para el inicio de las obras, lo que es una muy buena noticia para la región y Concepción”, explicó el seremi René Carvajal.
Retomar los trabajos del Puente Bicentenario significará un presupuesto de $28 mil millones y tendrá una duración de 810 días en tres etapas, por lo que durante el primer semestre de 2018, el viaducto debería ser entregado.
Fuente: Soy Concepción
Contraloría aprobó la construcción del Puente Bicentenario y las obras terminarían en 2018 https://t.co/YfwGZfiwDF https://t.co/Lx1ElyOetO