En una reforma poco habitual entre cruceros de pasajeros, la naviera Silversea convertirá su Silver Clud en un crucero rompehielos de lujo.
La naviera Silversea ha anunciado que trasladará su barco Silver Cloud, el que actualmente navega en su flota de lujo, a Silversea Expeditions en noviembre de 2017. El barco tiene capacidad para 296 pasajeros y será convertido en un buque rompehielos durante una reforma prevista para agosto de 2017.
Al convertirse en un barco de expedición, el Silver Cloud poseerá una capacidad para 260 huéspedes con todo su alojamiento en suites. Además, navegará en itinerarios por regiones no polares y durante los itinerarios por el Ártico y la Antártida, el límite de pasajeros se reducirá a 200.
Las directrices para las rutas polares incluyen medidas como la limitación del número de pasajeros que bajan a tierra en ciertas áreas del Ártico o el permiso para desembarcar a barcos de expedición que no sobrepasen los 200 pasajeros en muchos lugares de la Antártida. Directrices éstas emitidas por la IMO (International Maritime Organization) y la IAATO (International Association of Antarctic Tour Operators)
Visone ha añadido que “al convertir el Silver Cloud en un buque rompehielos, estaremos en mejores condiciones de cubrir la creciente demanda de turismo de aventura, especialmente los viajes por el Ártico y la Antártida, donde los barcos pequeños y equipados con cascos reforzados para el hielo permiten una mejor exploración”.El director general de Silversea, Enzo Visone, ha afirmado que “los recorridos de expedición polares del Silver Explorer han demostrado ser extremadamente populares entre nuestros clientes”.
Fuente: www.noticiasdecruceros.com
Convertirán al Silver Cloud en un rompehielos http://t.co/rermXgxnq4 http://t.co/9a4PV1QPiW