Crucero de lujo Viking Sun realizó viaje inaugural a Puerto Montt

0

De lujo es el crucero que engalanó la bahía de Puerto Montt este sábado 9 de febrero y que por primera vez recaló en la ciudad.

Hablamos del crucero Viking Sun, que llegó hasta las costas puertomontinas con 1.339 personas, donde 881 correspondieron a pasajeros y 458 a tripulantes.

La nave de bandera noruega, perteneciente a la empresa Viking Cruises, recaló por vez primera en las instalaciones del sitio 1 de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), tras visitar Punta Arenas y Puerto Chacabuco.

Se trata de un buque de 228,3 metros de longitud total y 31,4 metros de ancho, que desarrolla un crucero mundial que partió el 3 de enero desde Miami y que hasta el momento ha pasado por lugares como Puerto Rico, Granada, Guyana Francesa, Brasil, Uruguay y Argentina.

Luego de Puerto Montt, el crucero continúa viaje a Valparaíso, donde considera una noche de pernoctación, para zarpar posteriormente hacia Oceanía, visitando Nueva Zelanda, Australia y luego algunas zonas de África, entre otros lugares, hasta completar su periplo mundial en Londres, Reino Unido, tras 128 días en el océano.

Cambio de placas

Por ser la primera vez, que dicho crucero recaló en Puerto Montt, se realizó una ceremonia de «intercambio de placas», donde participó el capitán y personal del buque, además de representantes de Empormontt, la Armada y de la agencia marítima B&M.

La actividad, corresponde a una tradición marítima que se realiza cuando un crucero llega por primera vez a un puerto.

En la ocasión, Ricardo Trincado, gerente general de Empormontt, comentó que «esta línea es una de las más prestigiosas del mundo. Es muy importante que Puerto Montt y la región, constituya un atractivo para ellos, para que vengan, nos visiten y nos conozcan y además nos promuevan».

Promoción

Trincado agregó que lo importante es la cantidad de turistas que llegan y la sensación que se llevan, que queden conformes y les guste el lugar que han visitado.

Respecto a críticas respecto a la participación de Puerto Montt en ferias de cruceros como la de Miami, el gerente general de Empormontt, manifestó que en ellas los operadores turísticos internacionales deciden venir gracias a la información que se les hace llegar.

Sobriedad

Posteriormente, los invitados pudieron conocer las instalaciones del barco -donde Diario El Llanquihue también participó- guiados por la cruise consultant brasileña Juliana Charles.

El crucero se destaca por la sobriedad de sus instalaciones y decoración, en contraste con su gran tamaño, debido a que se inspira en la tradición escandinava, la cual es sencilla y elegante, con colores suaves que invitan a relajarse.

Cuenta con múltiples servicios como restaurante, tiendas de joyas y productos de belleza, gimnasio, una piscina techada y otra al aire libre, bar con música en vivo, teatro y diversos espacios para contemplar las vistas de los lugares en que recala y descansar.

Además, la cantidad de tripulantes está pensada para otorgar un servicio de primera. Hay uno por cada dos pasajeros.

Uno de los servicios más llamativos, es el «ritual nórdico», que consiste en entrar a un sauna a alta temperatura y luego ingresar a una cámara muy helada o bien echarse agua fría con un balde al modo que lo realizaban los vikingos.

También hay un pequeño museo que revisa la historia de la navegación vikinga y cuenta con artículos de esa cultura.

 

Fuente: El Llanquihue