Las obras de mejoramiento de la multicancha, camarines y baños que beneficiarán a los más de 600 alumnos del establecimiento, se extenderán por 4 meses aproximadamente, y contemplan una inversión de más de 360 millones de pesos.
Varios meses de trabajo junto a la comunidad educativa, tomó el proceso para definir los alcances y detalles de las obras de mejoramiento que la Compañía Sud Americana de Vapores realizara en la Escuela Municipal Padre Andre Coindre de San Antonio.¿
Docentes, alumnos y apoderados participaron de las mesas de trabajo que se realizaron a lo largo del año, y que terminaron dando vida al proyecto de mejoramiento de la multicancha, los baños y los camarines del establecimiento, que comenzó hoy su etapa de ejecución luego de la ceremonia de la primera piedra que se realizó en la actual cancha del colegio.
El proceso, que se ha sido guiado por la Fundación Huella Local, considera una inversión de $360.000.000 que será aportado por la Compañía Sud Americana de Vapores, y que permitirá que los más de 600 alumnas y alumnos del establecimiento, acceden a una educación que incluya un desarrollo deportivo integral, que les permita participar de actividades interescolares, y que mejora las actividades que diariamente se realizan en el lugar.
Oscar Hasbún, Gerente general de la Compañía, señaló que “este proyecto nace con el objetivo de mejorar la calidad en la que se desarrolla la educación de estos estudiantes, porque estamos seguros que una mejora en sus espacios, también aporta a mejorar su proceso educativo”.
Respecto al trabajo colaborativo que se ha realizado previo a la construcción, señaló que “nuestro desafío inicial ha sido siempre aportar desde lo que la comunidad necesita, conversando y escuchando, y sabemos lo anhelada que era esta multicancha hace varios años”.
En la colocación de la “Primera Piedra” participó la Alcaldesa de la de la comuna de San Antonio, Constanza Lizana quien mencionó que “como Alcaldía Ciudadana San Antonio estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado entre la Compañía Sudamericana de Vapores, el Colegio Padre André Fundación Huella Local, el Coindre y la, quienes en un trabajo mancomunado han generado este proyecto de mejora para este colegio que va en directo beneficio de nuestra comunidad escolar, esperamos se pueda materializar en el corto plazo para que los alumnos y alumnas puedan aprovechar esta nueva infraestructura”.
Trabajo con la comunidad
También participaron de la actividad representantes de la comunidad escolar y el Director del establecimiento Daniel Silva Sanzana quien señaló que “estos trabajos materializan lo que se ha realizado durante el año con la comunidad, que era parte importante de los requerimientos que tenía CSAV, que fuera participativo. Estoy contento con la gestión de la empresa, porque nuestra comunidad y estudiantes van a ser los beneficiados”.
La primera etapa del proyecto consistió en mesas de trabajo colaborativo con la comunidad escolar que fueron guiadas por la Fundación Huella Local, su subdirector nacional, Álvaro Castro, sostuvo que «como Fundación trabajamos en el diseño del proyecto recogiendo todas las observaciones y requerimientos que tuvo la comunidad educativa en los distintos talleres que realizamos. Creemos que este proyecto entregara mayor dignidad a los estudiantes de este colegio».
Las obras que ya comenzaron a ejecutarse están planificadas hasta abril de este año, fecha en la que deberían ser entregadas a la comunidad.
Marítimo Portuario Comunicaciones