- Proceso obtuvo una suscripción de un 99.93% al término de su segundo período de opción preferente y finalizó hoy con el remate del saldo de acciones.
- Con la obtención de los fondos, la Compañía da cierre a su proceso de incremento de participación en Hapag-Lloyd, que le permitió alcanzar un 30% en enero pasado.
Santiago, 16 de octubre de 2020. Con la suscripción del 100% de las nuevas acciones emitidas, y la recaudación de US$ 350 millones, concluyó exitosamente el aumento de capital de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) en el cual los accionistas sucribieron y pagaron 14.523 millones de acciones.
Un 98,23% del total de la colocación fue suscrito durante el primer período de opción preferente y, debido al alto interés expresado por los accionistas en virtud de sus derechos preferentes, el directorio de la Compañía decidió que el remanente de acciones fuera ofrecido en una segunda vuelta que terminó el martes recién pasado. El saldo disponible al término de la segunda vuelta fue ofrecido en el mercado mediante remate en bolsa esta mañana, alcanzándose así el 100% de la suscripción.
El aumento de capital, que comenzó el 25 de agosto, tuvo por objetivo reducir la deuda de corto plazo de CSAV contraída en virtud de las adquisiciones que le permitieron, en enero pasado, alcanzar el 30% de la propiedad accionaria de Hapag-Lloyd. “El exitoso término de este proceso consolida nuestra posición influyente, con la cual nos sentimos cómodos en largo plazo, en una de las navieras más eficientes de la industria y la quinta a nivel mundial”, dijo Óscar Hasbún, gerente general de CSAV.
Este hito coincide con el aniversario 148 de la Compañía, que, pese al impacto de la pandemia del Coronavirus, registró utilidades por US$ 66,9 millones al primer semestre. El positivo desempeño de Hapag-Lloyd durante la primera mitad del año, junto con su reciente anuncio de resultados preliminares al tercer trimestre y el ajuste en sus proyecciones para 2020, permite anticipar resultados favorables para CSAV.
A principios de año, CSAV anunció el cierre definitivo de todos sus servicios operados directamente para focalizarse en la administración de su inversión en Hapag-Lloyd. “Nuestra estructura actual posiciona a la Compañía como un atractivo vehículo de inversión pass-through para obtener exposición a la naviera germana. La respuesta de nuestros accionistas nos demuestra un firme respaldo y confianza en la estrategia implementada”, concluyó Hasbún.