CSAV registra históricas utilidades por US$974,2 millones al primer semestre de 2021

0

 

  • Resultado fue impulsado por el positivo desempeño de Hapag-Lloyd, quinta naviera portacontenedores a nivel mundial y en la cual CSAV mantiene un 30% de participación.
  • La mejora sistemática en las utilidades de la empresa responde a un proyecto de más de 10 años, que ha involucrado aumentos de capital por US$3.270 millones, una completa restructuración de la Compañía, incluyendo dos fusiones con otras navieras.

 

Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) cerró el primer semestre de 2021 con utilidades por US$974,2 millones, gracias a los positivos resultados obtenidos en su negocio de transporte de contenedores a través de Hapag-Lloyd, quinta naviera a nivel mundial y en la cual CSAV mantiene un 30% de participación.

Hapag-Lloyd concluyó el primer semestre reportando un EBITDA de US$4.240 millones y un EBIT de casi US$3.500 millones, con ingresos acumulados a junio de 2021 de US$10.551 millones, 51% superior al mismo período del año anterior. Estos resultados se deben a una fuerte demanda de servicios de transporte para contenedores que, combinada con una escasa capacidad de buques y una seria congestión en la cadena logística, han generado tarifas de flete significativamente más altas en la industria.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño del negocio. Es un gran reconocimiento a todos nuestros accionistas que debieron concurrir a aumentos de capital por US$3.270 millones desde el 2011 y esperar casi 10 años para recibir un dividendo. Este resultado no viene por casualidad, sino por la convicción que hemos mantenido en una estrategia que nos ha permitido construir en conjunto con nuestros socios alemanes y árabes, una compañía de escala global, eficiente y competitiva”, explicó el gerente general de CSAV, Óscar Hasbún.

Respecto de las proyecciones para el resto del año, Hasbún afirmó que “los efectos de la pandemia de Covid-19 y su impacto en las cadenas de suministro, seguirán siendo un desafío para todos los actores de la industria, donde continuamos presenciando eventos que han generado una mayor congestión logística. Sin embargo, seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en normalizar los flujos de carga y ofrecer un mejor servicio a los clientes”.

 

 

Marítimo Portuario Comunicaciones