Empresa recibió autorización de la DGAC como operador en la cadena de suministro de carga fresca de exportación en el Aeropuerto de Santiago.
Un importante paso en la profundización de sus servicios a la industria salmonera dio la empresa D&C Logística luego de recibir la acreditación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el transporte de carga fresca al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
El organismo, a través de una resolución del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, aprobó los programas de Seguridad, de Instrucción Interno y de Control de la Calidad para la empresa, a través de Fulltruck.
Patricio Fernández, gerente de Transportes de la División Logística D&C Group, destacó que con esta acreditación «ahora somos parte de la cadena de suministros de la carga fresca de exportación, lo que nos permitirá brindar nuevos servicios de transporte a la industria salmonera sumando, además de los frigoríficos, la posibilidad de prestar el transporte, potenciando así nuestra propuesta de valor a los clientes en este competitivo sector de la economía».
A través de esta acreditación, D&C Logística incrementará los beneficios a sus clientes en materia de seguridad y soporte, al operar bajo todos los protocolos de seguridad exigidos por la autoridad; además de traducirse en menores costos operativos para los exportadores, especialmente al reducir los procesos de control a la carga en el aeropuerto.
Cabe destacar que D&C Logística y Fulltruck son parte de la oferta integral de D&C Group, empresa de servicios logísticos que en los últimos años se ha transformado en un actor relevante para el comercio exterior, de la mano de la modernización de su gestión, un ambicioso plan de inversiones en infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías.
Marítimo Portuario Consultora