Incorporación al destacado gremio permitirá a la firma de servicios logísticos seguir consolidando su vínculo con el desarrollo de esa región.
A través de una carta de aceptación, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) confirmó la afiliación de D&C Servicios Logísticos a esta importante entidad que este 2024 conmemora 80 años de vida gremial.
D&C, a través de su Terminal Antofagasta, ubicado en el sector La Negra, está consolidando su presencia como actor relevante en la prestación de servicios a la industria minera del norte, entregando una serie de servicios de depósito de cargas, transporte, distribución y servicios a la carga a clientes de ese exigente rubro.
Su gerente general, Ricardo Alcérreca, manifestó su satisfacción por el ingreso a la organización gremial, señalando que «como empresa líder en el ámbito de los depósitos y servicios logísticos tenemos un objetivo claro de consolidar nuestra presencia en Antofagasta y convertirnos un un actor importante en la zona, involucrado en el desarrollo económico de la región».
La AIA es un gremio minero e industrial con una destacada trayectoria en la región de Antofagasta, reuniendo a más de 300 empresas pequeñas, medianas y grandes en el ámbito minero, industrial, servicios especializados y proveedores, en torno a la articulación y promoción del desarrollo regional y la sostenibilidad en el sector.
Entre sus objetivos busca fortalecer los encadenamientos productivos entre empresas; concretar iniciativas de valor compartido para potenciar el desarrollo local; mejorar la competitividad de las empresas y sus equipos; y asegurar el desarrollo sostenible de la industria minera, realizando distintas acciones e iniciativas, como la reconocida feria Exponor.
Además, en sus líneas de trabajo, forma parte de instancias como el Clúster Minero Antofagasta, el Parque Astronómico Atacama, el Programa Territorial Integrado Plataforma Logística y la Red de Gremios Regionales de la Sociedad de Fomento Fabrial (Sofofa), entre otros.
Marítimo Portuario Comunicaciones