Dos licitaciones fueron declaradas desiertas por las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Veracruz y Topolobampo, por lo que serán replanteadas y publicadas nuevamente en próximas fechas, informó Fernando Gamboa, Director General de Fomento y Administración Portuaria, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En entrevista con T21, el funcionario comentó que el concurso de Veracruz es el relacionado con el servicio de remolcadores, luego de que las licitaciones en los puertos de Manzanillo, Altamira y Lázaro Cárdenas fueron adjudicadas el pasado 18 de mayo.
En Veracruz tuvimos una cuestión de corte técnico, donde en una de las juntas de aclaraciones se había hablado de que el servicio sería en la ampliación y la premisa que dio cabida a la licitación de un nuevo servicio es la competencia, si lo dividíamos ya no habría competencia, sino dos monopolios”, argumentó.
Por otro lado, Gamboa Rosas agregó que la segunda licitación fue la del servicio de maniobras en Topolobampo, la cual fue cancelada después de la llegada de Herman Deutsch a la titularidad de la API, además de que había algunas inconsistencias en las propuestas que no cumplían con recomendaciones realizadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
La licitación de maniobras en Topolobampo sería la única que falta por adjudicarse luego del otorgamiento de contratos en Salina Cruz y Guaymas, cuyo propósito fue dar a privados estas actividades en los recintos.
Fuente: T21
Desiertas licitaciones en puertos de Veracruz y Topolobampo https://t.co/ewNhQvVcUl https://t.co/FEV6XcoDRX