Diana Shipping adquiere buques de segunda mano

1

La naviera Diana Shipping, especializada en transporte de carga a granel, ha adquirido tres buques tipo Panamax de segunda mano. Los nuevos vasos se unirán a la flota de Diana Shipping a finales del mes de marzo.

Los buques adquiridos son el MV Sunshine, un buque construido en 2010 y con 75.700 toneladas de peso muerto. El MV Manzoni con 75.403 toneladas de peso muerto y construido en 2013.  El MV Infinity, con una antigüedad de tres años y 77.901 toneladas de peso muerto. Todos los buques fueron fabricados por Jiangnan Shipyard.

Diana Shipping ha firmado con el actual propietario de los buques un memorando de acuerdo para la adquisición de los vasos. La adquisición definitiva depende de que la naviera pueda obtener financiación bancaria.

Responsables del operador de carga marítima han destacado que confían en obtener la financiación necesaria para sufragar el pago de los tres buques reservados ya que la compañía atraviesa un buen momento y su balance positivo reduce el riesgo de impago.

La flota de Diana Shipping cuenta en la actualidad con 43 buques y está a la espera de incorporar nuevos graneleros que están en fase de construcción.

Diana Shipping obtiene gran parte de sus ingresos del flete de sus buques. De hecho, la naviera ha fletado recientemente el MV Aliki.

Fuente:noticiaslogisticaytransporte.com