Bajo el principio que las obras de conectividad son críticas para el desarrollo regional, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Puerto Montt, organizó el seminario «Una mirada regional, con proyección en la zona austral», el que tuvo lugar en el auditorio de la sede gremial.
«Estamos tratando obras emblemáticas, como la construcción del puente sobre el Canal Chacao, de la Ruta Metropolitana y la Carretera Austral. Quisimos poner en el tapete esta discusión, para que nos den a conocer el estado de su desarrollo», dijo Hernán Ulloa, presidente local de la Cámara.
Mientras que Carlos Piaggio, gerente de Infraestructura de ese gremio a nivel nacional, destacó que la discusión en esta materia se produzca a nivel regional. «Es ahí donde se le entrega valor y exponer los puntos de vista para encontrar soluciones de alto impacto para la comunidad», manifestó.
Al destacar el significado de esta instancia, argumentó que un 80 % de las decisiones en materia de infraestructura del país son adoptadas en el nivel central. «Es importante tener estos espacios para generar debate, ideas y propuestas a nivel regional. Eso es fundamental y es el desafío que tenemos como país», enfatizó.
Piaggio fue quien cerró el seminario y abordó dos proyectos legislativos en materia de apoyo a iniciativas de inversión, como el Fondo de Infraestructura, en la Comisión de Hacienda del Senado, y la creación de la Dirección General de Concesiones, en segundo trámite constitucional.
Fuente: El Llanquihue