Navigator Holdings Ltd. (NYSE: NVGS), informa que el Dr. Henry «Harry» Deans ha notificado que tiene la intención de dimitir como director ejecutivo de Navigator y como miembro de su junta directiva, a partir de hoy.
Deans fue nombrado miembro de la junta en noviembre de 2018 y se convirtió en CEO en agosto de 2019. Durante su mandato como CEO, supervisó la fusión de la flota y el negocio de Ultragas ApS con la de Navigator’s, aumentando la flota a un total de 55 naves.
«En nombre de la junta, me gustaría agradecer a Harry por su servicio y contribución al negocio durante su tiempo en Navigator», dijo Dag von Appen, presidente de Navigator. «Le deseamos todo lo mejor para sus futuros proyectos».
«He disfrutado mucho de mi tiempo en Navigator y me alegro de haber estado al mando para poner en marcha la terminal de etileno y completar con éxito la fusión con Ultragas», dijo Deans. “Ahora es un momento apropiado para que alguien con una experiencia marítima más experimentada tome la iniciativa en la empresa. Le deseo al equipo de Navigator todo lo mejor para el futuro «.
Inmediatamente se iniciará un proceso para identificar al sucesor de Dean como director ejecutivo. Mientras tanto, un comité compuesto por ejecutivos de gestión existentes, a saber, el director financiero, Niall Nolan, director comercial, Oeyvind Lindeman, y Michael Schröder, director ejecutivo de Ultragas ApS Dinamarca, presidente nacional y director de integración, dirigirá Navigator, hasta que el sucesor se ha incorporado a la empresa.
Navigator Holdings es el propietario y operador de la flota más grande del mundo de transportistas de gas licuado de tamaño manual y un líder mundial en los servicios de transporte marítimo de gases petroquímicos, como etileno y etano, gas de petróleo licuado y amoníaco, y posee una participación del 50%, a través de un empresa conjunta, en una terminal marítima de exportación de etileno en Morgan’s Point, Texas. El 4 de agosto de 2021, Navigator completó la fusión de la flota y las actividades comerciales de Ultragas ApS con la suya propia, agregando 18 buques adicionales a la flota, que ahora consta de 55 buques de gas licuado semi o completamente refrigerados, 22 de los cuales son capaces de etileno y etano.
Fuente: marinelog.com