Acusa falta de responsabilidad y motivaciones electorales en postergación de proyecto crucial para el desarrollo del comercio exterior
Que el gobierno sea responsable y defina de una vez la ubicación del Puerto de Gran Escala, proyecto crucial que exige el desarrollo del comercio exterior chileno exigió el diputado Osvaldo Urrutia.
San Antonio y Valparaíso claman por una decisión que ya no puede esperar más, argumenta el parlamentario, porque sigue retrasando las inversiones, la creación de trabajos e hipoteca el futuro de ambos puertos y de la economía del país.
“La indecisión solo podría explicarse por razones electorales, debido a que inclinarse por uno de estos puertos tendrá costos políticos que el gobierno no es capaz de asumir”, afirma Urrutia.
Resaltó que junto con resolver la ubicación del Puerto de Gran Escala, donde recalarán los nuevos megacontenedores usados por la industria naviera, el ministerio de transportes debe transparentar las cifras de costos y financiamiento del proyecto.
El diputado Udi puntualizó que el gobierno también debe proporcionar los argumentos técnicos que respalden su opción, ya sea San Antonio o Valparaíso, o en la eventualidad de que resuelva impulsar dos grandes puertos