Distinguen a Terminal Puerto Arica por su gestión en Seguridad

1

Como un reconocimiento a sus permanentes esfuerzos en la prevención de accidentes, aportar a la salud ocupacional de sus colaboradores y en la preservación del medio ambiente, Terminal Puerto Arica (TPA) fue distinguida con el premio “Empresa Hernán Henríquez Bastías – 2015”, debido a los exitosos resultados logrados con la implementación del Plan “Arica Puerto + Seguro”, el cual permitió que hasta marzo de este año se registrara cero accidentabilidad entre sus trabajadores.

Este reconocimiento es entregado por el Consejo Nacional de Seguridad, institución cuyo objetivo es promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales. Anualmente esta corporación condecora a las compañías privadas que destaquen por incorporar a sus culturas corporativas mayores medidas de seguridad en las labores que desempeñan sus colaboradores.

Así nacen los premios anuales “Rosalino Fuentes Silva”, que son entregados luego de la deliberación que hace el Directorio de la institución, el cual por unanimidad decidió entregar el premio “Empresa Hernán Henríquez Bastías” a TPA, debido a la baja sistemática que han experimentado los accidentes y lesiones entre sus colaboradores; la obtención de las certificaciones en Normas ISO y los procesos de medición de la huella de carbono que permiten calcular, monitorear  y controlar las emisiones de CO2 que generan sus operaciones. Entre estas certificaciones destaca especialmente la certificación ISO 50001 de desempeño y eficiencia energética, siendo el primer puerto en Sudamérica en obtenerla.

Esta distinción fue entregada por el Consejo Nacional de Seguridad, en una ceremonia realizada este jueves en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en Santiago.

El premio fue recibido por el gerente de Operaciones de TPA, Marcelo Hozven, quien detalló los principales hitos que ha logrado TPA en materia de certificaciones medioambientales y la incorporación de mayor tecnología para disminuir los riesgos más importantes que enfrentan los trabajadores de TPA. “Estamos consencientes que todavía queda mucho por recorrer, pero este reconocimiento refuerza que vamos por el camino correcto, dejándonos la tarea de continuar trabajando día a día para alcanzar el objetivo de asegurar un ambiente libre de accidentes laborales y medioambientales”, destacó.