DNV lanza una nueva herramienta de planificación de cumplimiento para facilitar el seguimiento y el cumplimiento de las normativas

0

DNV, la sociedad de clasificación líder en el mundo, lanzó Compliance Planner, una nueva herramienta digital que permite a los clientes de DNV rastrear fácilmente los requisitos y plazos de la legislación tanto para embarcaciones individuales como para flotas enteras.

A medida que el número y la complejidad de las regulaciones de transporte marítimo internacional continúan creciendo, navegar por los plazos y los requisitos se ha convertido en una carga cada vez mayor para los propietarios y operadores de barcos. Compliance Planner presenta una descripción general completa de los requisitos que enfrenta cualquier buque o flota, los requisitos ya cumplidos, los que aún deben cumplirse y una lista personalizada de acciones para garantizar el cumplimiento.

“Nos hemos centrado durante muchos años en hacer realidad las oportunidades que la digitalización crea para nuestros clientes, permitiéndoles optimizar sus interacciones con la clase y los reguladores”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, director ejecutivo de DNV Maritime. “Con Compliance Planner, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una herramienta completa y simple que puede mantenerlos no solo en cumplimiento, sino por delante de la curva regulatoria. Este es otro avance significativo en nuestro viaje digital para hacer que el proceso de aseguramiento sea lo más avanzado y sin fricciones posible. »

Después de iniciar sesión en la herramienta, Compliance Planner presenta todos los próximos requisitos legales basados ​​en los buques en Veracity – Fleet Status. Los resultados se filtran para que coincidan con los buques dentro de la flota de un cliente y se desglosan en requisitos obligatorios y opcionales. También ofrece un recurso de información accesible que ayudará a los clientes a familiarizarse con las nuevas regulaciones.

“Esta es la primera vez que una sociedad de clasificación ha reunido esta información de una manera que es simple, accesible y muestra automáticamente a un propietario u operador qué regulaciones están afectando a su flota y cuándo”, dijo Georgios Kasimatis, Director de Asuntos Regulatorios en DNV Marítimo. “Con solo hacer clic en un reglamento, nuestros clientes pueden ver todos los buques de su flota que deben cumplir, con las opciones alternativas que pueden tomar. Desde allí, pueden solicitar directamente la acción de clase que necesitan para cumplir con los requisitos. Esto reducirá significativamente el tiempo que normalmente dedica el personal a la administración y el riesgo de no cumplir con los plazos clave. »

 

 

Fuente: dnv.com