La gigante estatal dubaití DP World, que el viernes tomó el control de los puertos Central en San Antonio y Lirquén del Biobío tras comprarlos -mediante una OPA- a los grupos Matte y Angelini, envió un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores.
A través de una carta a sus colaboradores -a la cual tuvo acceso El Mercurio-, informó sobre nuevas inversiones en dichos terminales para aumentar las operaciones, su eficiencia y dar más empleo. Además, anticipó planes en salud y seguridad para sus empleados.
La misiva es firmada por el presidente de Puerto Central, Roberto Zilleruelo, quien se dirigió a los empleados a petición de DP World, según consta en el documento que reveló uno de los destinatarios. «El mensaje transmitido es acelerar las inversiones ya planificadas tanto en Puerto Central como en Puerto Lirquén, y muy probablemente se tomarán decisiones para realizar inversiones adicionales que ni siquiera fueron contempladas previamente por nuestra compañía», indicó.
La carta señaló que en los próximos tres a cinco años, DP World planea invertir en la expansión de la Fase II en Puerto Central, para ampliar su capacidad y «crear nuevas oportunidades de empleo, además de garantizar una extensión de 10 años de la concesión». En Lirquén, en tanto, el foco estará en grúas gantry y de patio. Se trataría de inversiones por US$ 200 millones, indican en el sector.
Otro punto que destacó la misiva, es que DP World implementará «sus políticas ambientales, de salud y seguridad de las personas». Con esto, se busca mejorar la seguridad laboral.
Fuente: El Mercurio