Los transportistas pueden esperar un segundo año de grandes aumentos en 2022 para las tarifas de los contratos oceánicos, dice el director de Philip Damas y jefe de la práctica de asesores de cadena de suministro en Drewry, con sede en Londres.
“Los desafíos de asegurar la capacidad oceánica en medio de los atascos actuales y las perspectivas de costos de transporte marítimo enormemente inflados en 2022 están obligando a los compradores de logística a considerar opciones radicales”, dice.
Según Damas, las tarifas de flete no se normalizarán hasta que las interrupciones sistémicas del mercado en el transporte de contenedores, causadas por la pandemia, se reduzcan significativamente.
“La crisis ha convertido al sector del transporte marítimo en un mercado de vendedores y en un sector ineficiente y poco confiable”, dice. “Además, los transportistas pagan mucho más por un servicio deteriorado, un cambio que muchos gerentes de logística encuentran difícil de explicar a los líderes de su empresa”.
Drewry no cree que las medidas planeadas para abrir las operaciones de las puertas de los puertos de la costa oeste las 24 horas del día sean suficientes para resolver el estancamiento sistémico actual. Los analistas sostienen que se necesitarán inversiones en infraestructura y flota por parte de los sectores público y privado, mejoras en la productividad y posiblemente programas para atraer a más conductores de camiones al sector, con salarios más altos, para reducir la acumulación de envíos y luego resolver los problemas de la cadena de suministro de contenedores. .
“En Drewry, les hemos dicho a nuestros clientes de Beneficial Cargo Owner que planifiquen otro año de escasez de la cadena de suministro de contenedores y tarifas marítimas muy elevadas”, concluye Damas.
Fuente: scmr.com