La consultora marítima Drewy ha presentado un informe en el que desaconseja la compra deNeptune Orient Lines (NOL) por parte de otras grandes navieras como Maersk Line o CMA CGM. La consultora recomienda actuar con racionalidad.
NOL está evaluando la venta de su línea de transporte de contenedores APL y tanto Maersk como CMA CGM se han mostrado interesadas en su adquisición. Los expertos de la consultora Drewry consideran que la compra puede ser un mal negocio y desaconsejan esta operación.
La línea de transporte de contenedores de NOL cuenta con 4.600 empleados, 180 oficinas a nivel mundial y 90 buques (56 de ellos en propiedad). El mantenimiento de esta estructura requiere de un alto volumen de ingresos, pero NOL ha visto descender sus ingresos en los últimos trimestres debido a la bajada de la demanda en el sector.
Otro de los argumentos de los expertos para desaconsejar la compra de NOL es que las previsiones hablan de que la mala situación en el sector del transporte marítimo podría prolongarse durante tres años más.
Drewy aconseja a las navieras interesadas en la compra de NOL que actúen motivados por criterios de lógica y racionalidad y no se dejen llevar por criterios de oportunidad.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Drewy desaconseja la compra de NOL https://t.co/LygVQ6PMWk https://t.co/rQaZOiMloX