Las importaciones estadounidenses de cítricos hasta julio disminuyeron un 7% interanual, con caídas en las limas, naranjas y clementinas, las que superaron con creces las ganancias en limones y mandarinas.
Las importaciones totales de cítricos del país alcanzaron USD 642 millones durante el período de siete meses, por debajo de los USD 692 millones del año anterior, según muestran los datos del USDA.
Disminución de limas, naranjas y clementinas
Las limas persas, que son la categoría de importación de cítricos de mayor valor en EE.UU., vieron una baja en el abastecimiento del 10% a USD 270 millones. México representa alrededor del 98% de las importaciones de lima, con la mayor parte del valor restante proveniente de Colombia.
Mientras tanto, las importaciones de naranja hasta julio experimentaron una gran disminución del 34% a USD 69 millones. Chile, el mayor proveedor durante el período, experimentó una modesta caída del 2% a USD 31 millones.
Sudáfrica y México experimentaron bajas mucho mayores en las naranjas, con un descenso del abastecimiento del 56% a USD 9 millones para Sudáfrica y del 42% a USD 20 millones para México.
Marruecos también experimentó una gran caída, ya que sus suministros se redujeron en un 56% interanual a USD 5 millones.
Las clementinas, la otra categoría de cítricos que sufrió una baja en las importaciones, cayó en un 16% a USD 108 millones durante el período. Chile, el principal proveedor, experimentó una disminución del 16% a USD 67 millones. En tanto Marruecos, otro proveedor importante de la fruta tuvo un 14% menos llegando a USD 19 millones.
Fuente: Portal Frutícola