El Canal de Suez realiza con éxito la operación de prueba del nuevo paso doble

0

 

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) anunció el sábado la exitosa operación de prueba del nuevo paso doble del canal en el área de Little Bitter Lakes, parte del proyecto para desarrollar el sector sur del canal.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la SCA, Osama Rabie, la prueba implicó el paso de dos barcos por la vía fluvial recién dragada, que se extiende desde el kilómetro 122 hasta el kilómetro 132 en el sistema de numeración del canal.

Rabie explicó que la operación de prueba consistió en el tránsito del granelero FU XING HAI y el barco SUVARI BEY por la nueva vía fluvial en la región de los Pequeños Lagos Amargos como parte del convoy en dirección sur.

Esto se llevó a cabo en paralelo con el tránsito de cuatro barcos por el lado este del canal original.

Entre estos buques se encontraban el portacontenedores MATHILDE SCHULTE, el multipropósito COSCO SHIPPING TENG DA, el granelero YANGTZE ALPHA y el buque RUI FU CHENG.

Rabie destacó en un comunicado las medidas adoptadas para garantizar el éxito de la prueba.

Entre ellas se incluían el equipamiento de la nueva vía navegable con boyas y otras ayudas a la navegación, el despliegue de dos remolcadores de escolta para la seguridad marítima y la asignación de prácticos del canal altamente cualificados para guiar a los buques.

Para garantizar un paso seguro, los prácticos del canal realizaron inspecciones del lugar y realizaron un ejercicio de simulación en la Academia de Formación y Simulación Marítima.

Rabie destacó que el desarrollo de ambos aspectos del sector sur representa un hito importante para el Canal de Suez, ya que mejorará la seguridad de la navegación al mitigar los efectos de las corrientes de agua y viento en los buques en tránsito.

El proyecto de creación de un doble paso en la región de los Pequeños Lagos Amargos ofrece numerosas ventajas, entre ellas la incorporación de 10 kilómetros de doble paso al Canal de Suez y el aumento de la longitud del Nuevo Canal de Suez, inaugurado en 2015, de 72 a 82 kilómetros.

Esta ampliación aumentará la capacidad del canal en 6 a 8 barcos adicionales por día y mejorará su capacidad para gestionar posibles emergencias.

Además, Rabie dio instrucciones al Departamento de Gestión de Movimientos de la SCA para que se coordine con el Departamento Hidrográfico de la Armada egipcia para emitir cartas náuticas actualizadas para el canal que incorporarán el nuevo doble paso de 10 kilómetros entre los marcadores kilométricos 122 y 132 en la región de los Pequeños Lagos Amargos.

La SCA afirmó que el uso operativo completo de la nueva sección comenzará una vez que se emitan las cartas actualizadas.

 

 

Marítimo Portuario Comunicaciones