El gigante mundial de puertos, Dubai Port World (DP World), hizo oficialmente su llegada a San Antonio al asumir las riendas de Puerto Central.
En el terminal de pasajeros, donde habitualmente se atiende a los turistas de los cruceros, se realizó la ceremonia, encabezada por la gobernadora Gabriela Alcalde y el alcalde Omar Vera. También estuvieron altas autoridades del puerto y de la comuna, más de 500 trabajadores de PCE y dirigentes sindicales que dieron la bienvenida al nuevo controlador.
Hubo discursos del presidente de DP World Chile, Tiemen Meester; del presidente de PCE, Roberto Zilleruelo, y del gerente general de PCE, Rodrigo Olea.
Zilleruelo destacó el «salto cuántico» de esta nueva etapa, en que «uno de los más grandes operadores globales de puertos ha puesto sus ojos y mirada en nosotros. DP World es una organización realmente global, que opera 80 terminales portuarios en 40 países, que cuenta con 45 mil colaboradores de más de 100 nacionalidades distintas y que transfiere más de 70 millones de TEUS».
Agregó: «Nuestros clientes, proveedores y sobre todo nuestros trabajadores solo pueden esperar transformaciones positivas, mucho diálogo, explicación y búsqueda de compromiso con dichos cambios».
Dijo que pronto anunciarían un nuevo desarrollo logístico en las afueras de la zona portuaria.
Tiemen Meester, gerente general de DP World para las Américas, se mostró muy contento con la adquisición de Puerto Central y Puerto Lirquén, «terminales que proveen acceso a la economía más desarrollada de Latinoamérica, con atractivas proyecciones de crecimiento en un dinámico entorno de negocios».
80 terminales portuarios en 40 países, con 45 mil colaboradores, opera el nuevo controlador DP World.
Fuente: Líder San Antonio