El Grupo CMA CGM anunció que integra a su flota dos nuevos buques portacontenedores, el “Loira” y el “Ural”, cuyas entregas se realizaron el 5 de febrero, y entraron en servicio a finales de mes.
En un comunicado, la compañía de transporte marítimo informó que los buques, con capacidades de 9.400 y 10.900 teu, forman parte de la serie que se entrega a partir de ahora y hasta el tercer trimestre de 2016.
El “Danubio”, “Elbe”, “Litani” y “Tigris” son los primeros portacontenedores de esta serie de 28 buques con nombres de ríos famosos del mundo, que comenzaron a ser entregados en junio 30 de 2014.
El “Loira” y el “Ural” fueron construidos respectivamente en los astilleros chinos DSIC (Dalian, China) y NTS (New Times construcciones navales, provincia de Jiangsu, República Popular de China).
Estos dos, de 300 metros de eslora y 48 de manga, se han diseñado para ofrecer una capacidad de carga máxima, respetando las limitaciones técnicas del estrecho del Bósforo y cuentan con una capacidad de mil 458 enchufes para contenedores refrigerados.
En línea con la política de desarrollo sostenible del Grupo, los barcos están equipados con las últimas tecnologías ambientales que reducen significativamente sus emisiones de dióxido de carbono (C02), así como la huella de carbono en general del Grupo.
Fuente: diariodenautica.com