El índice compuesto subió un 1% a 5.937 dólares por contenedor de 40 pies esta semana y aumentó un 286% en comparación con la misma semana del año pasado. El último índice compuesto Drewry WCI de 5.937 dólares por contenedor de 40 pies está un 43% por debajo del pico pandémico anterior de 10.377 dólares en septiembre de 2021, pero sigue siendo un 318% más alto que las tasas promedio de 2019 (prepandemia) de 1.420 dólares. El índice compuesto promedio para lo que va del año es de $3.820 por contenedor de 40 pies, que es $1.049 más que la tasa promedio de 10 años de $2.770 (inflada por el período excepcional de Covid 2020-22).
Las tarifas de transporte de Nueva York a Rotterdam aumentaron un 4% o 28 dólares a 710 dólares por FEU. Del mismo modo, las tarifas de Shanghai a Rotterdam aumentaron un 3% o 219 dólares a 8.267 dólares por caja de 40 pies. De manera similar, las tarifas desde Shanghai a Nueva York aumentaron un 2% o 225 dólares a 9.612 dólares por contenedor de 40 pies. Las tarifas de Shanghai a Génova aumentaron un 1% o $113 a $7.727 por FEU. Por el contrario, las tarifas desde Shanghai a Los Ángeles cayeron un 3% o 224 dólares a 7.288 por caja de 40 pies.
Las tarifas de Rotterdam a Nueva York también cayeron un 1% o 12 dólares a 1.943 dólares por contenedor de 40 pies. Mientras tanto, las tarifas de Rotterdam a Shanghai y de Los Ángeles a Shanghai se mantienen estables. Drewry espera que los tipos fuera de China se mantengan estables la próxima semana y se mantengan altos durante la temporada alta.
Fuente: drewry.co.uk