El índice compuesto del Índice Mundial de Contenedores de Drewry aumentó un 2,3% a $1.832,48 por contenedor de 40 pies esta semana y ha disminuido un 70,6% en comparación con la misma semana del año pasado.
El último índice compuesto del WCI de Drewry, de $1.832,48 por contenedor de 40 pies, ahora está un 82% por debajo del pico de $10.377 alcanzado en septiembre de 2021. Es un 32% más bajo que el promedio de 10 años de $2.683, lo que indica un retorno a precios más normales, pero sigue siendo un 29% más alto que las tarifas promedio de 2019 (pre-pandemia) de $1.420. El índice compuesto promedio para el año hasta la fecha es de $1.773 por contenedor de 40 pies, lo que es $910 más bajo que el promedio de 10 años ($2.683 mencionado anteriormente).
El índice compuesto aumentó un 2,3% a $1.832,48 por contenedor de 40 pies y es un 70.6% más bajo que la misma semana en 2022. Las tarifas de flete en la ruta Shanghai – Rotterdam aumentaron un 6% o $95 a $1.768 por contenedor de 40 pies. De manera similar, las tarifas spot en Shanghai – Nueva York crecieron un 5% o $182 a $3.545 por FEU. Asimismo, las tarifas en Rotterdam – Shanghai aumentaron un 2% o $13 a $539 por caja de 40 pies y las tarifas en Shanghai – Génova aumentaron un 1% o $14 a $2.086 por contenedor de 40 pies. Por el contrario, las tarifas en Rotterdam – Nueva York disminuyeron un 1% o $16 a $1.577 por FEU. Además, las tarifas spot de Shanghai – Los Ángeles, Los Ángeles – Shanghai y Nueva York – Rotterdam se mantuvieron estables en el nivel de la semana anterior. Drewry espera que las tarifas spot del Este al Oeste se mantengan estables en las próximas semanas.
Fuente: drewry.co.uk