El índice compuesto ha disminuido un 5,1% a $1.404,38 esta semana y ha caído un 65% en comparación con la misma semana del año pasado. El último índice compuesto del WCI de Drewry de $1.404,38 por contenedor de 40 pies está ahora un 1% más bajo que las tarifas promedio de 2019 (pre-pandemia) de $1.400,56. El índice compuesto promedio para el año hasta la fecha es de $1.747 por contenedor de 40 pies, lo que supone $932 menos que las tarifas promedio de los últimos 10 años de $2.678.
El índice compuesto disminuyó un 5,1% a $1.404,38 por contenedor de 40 pies y está un 65% más bajo que la misma semana en 2022. Las tarifas de flete de Shanghai a Rotterdam se desplomaron un 10%, es decir, $120 durante dos semanas consecutivas, alcanzando los $1.052, lo que es lo más bajo desde junio de 2016. Del mismo modo, las tarifas de Shanghai a Nueva York disminuyeron un 7%, es decir, $216, y se situaron en $2.684 por FEU.
Las tarifas de Shanghai a Los Ángeles también cayeron un 4%, es decir, $88, hasta alcanzar los $2.016 por contenedor de 40 pies. Correspondientemente, las tarifas de Shanghai a Génova siguieron el mismo patrón con una disminución del 3%, es decir, $43, hasta los $1.488 por contenedor de 40 pies. Por otro lado, las tarifas transatlánticas mostraron una tendencia al alza, con un aumento del 2% en las tarifas de Rotterdam a Nueva York y un aumento del 1% en las tarifas de Nueva York a Rotterdam, hasta $1.564 y $757 por FEU, respectivamente. Además, las tarifas de Rotterdam a Shanghai y de Los Ángeles a Shanghai se mantuvieron en el mismo nivel que la semana anterior. Drewry anticipa que las tarifas spot de este a oeste seguirán cerca de los niveles actuales en la próxima semana debido a las vacaciones de la Semana Dorada de China.
Fuente: drewry.co.uk