Apesar de algunos inconvenientes, la Empresa Portuaria Puerto Montt, Empormontt, está llegando a la etapa de clausura de la temporada de Cruceros 2016-2017.
El programa iniciado el 10 de octubre pasado con la llegada del primer crucero, el National Geographic, se clausura el próximo 23 con el arribo del Norwegian Sun.
La programación cuenta este mes sólo con la recepción de dos buques, el Zaandam que arribó el pasado 2 de abril y el mencionado Norwegian.
Ese día recalará en la bahía a las 8 de la mañana, para iniciar de inmediato el desembarco de alrededor de 2 mil 800 pasajeros, entre tripulantes y turistas, los que luego de realizar algunas actividades en Puerto Varas, zarparán, a las 17 horas, de acuerdo a la planificación naviera de Empormontt.
La temporada termina dentro de lo planificado, aseguró el gerente del puerto, Ricardo Trincado.
Sin embargo, no estuvo exento este año de situaciones puntuales, como el mal tiempo. Por este motivo, hubo una nave que no desembarcó pasajeros a la gira.
Los buques que por sus características no pueden ingresar al canal Tenglo, usan tenders para bajar pasajeros, pero un día de viento hizo imposible la operación. Este mismo problema se generó en Valparaíso.
Fuente: El Llanquihue