El estudio calcula el impacto directo e inducido de los principales agentes implicados en la actividad crucerista.
Este mes de abril tendrá lugar la presentación del informe sobre el impacto económico de los cruceros, un estudio encargado por el puerto de Barcelona y elaborado por el Laboratorio de Economía Aplicada, AQR-Lab, de la Universidad de Barcelona, en colaboración con Turismo de Barcelona.
El estudio calcula el impacto directo e inducido de los principales agentes implicados en la actividad crucerista, así como los efectos catalizadores del sector en la economía catalana.
Así, los datos revelan que el sector de los cruceros permite mantener un total de 7.000 puestos de trabajo en la región. En la capital catalana, la actividad de cruceros genera una facturación total de 796 millones de euros, contribuyendo al PIB de Cataluña con 413,12 millones de euros.
Por su parte, el informe revela que el gasto directo derivado de la actividad crucerista asciende a 442,5 millones de euros, que se reparten entre las navieras, 121,2 millones, los cruceristas, 315,8 millones, y 5,5 millones. A partir este gasto inicial se genera la facturación.
Durante el evento se expondrán algunos de los datos recogidos en el estudio.
Fuente: www.cadenadesuministro.es
Puerto de Barcelona presenta estudio sobre impacto económico de la actividad crucerística https://t.co/U0t7n7Xn40 https://t.co/rlkled0K3p