El primer desembarco de 100 unidades se realizó con la presencia de la ministra de Transportes, el titular de Energía y la ministra de Medio Ambiente, Gloria Hutt, Juan Carlos Jobet y Carolina Schmidt, respectivamente.
En total el puerto de San Antonio recibirá 183 buses eléctricos que se van a incorporar a los del recorrido del corredor Grecia en Santiago y va a quedar como el primer electro-corredor full eléctrico de América Latina.
Así lo informó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak,quien agregó que el primer embarque correspondió a 100 unidades, a las que pronto se sumarán otras 83.
Los buses de la marca china BYD llegaron desde el puerto de Shangai a bordo de la nave Glovis Sunlight y cuentan con aire acondicionado, puertos USB, red Wifi, dos puertas de acceso y rampla para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y cabinas para conductores.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, cada bus dispone de dos motores ubicados en los ejes traseros del vehículo con una potencia de 150 kw cada uno. Además, tienen un tiempo de carga de 3 horas y una autonomía de 250 kilómetros.
Fuente: Líder de San Antonio