Desde cerca de las 17:00 de hoy que personal de la Armada comenzó labores para tratar de recuperar el moderno robot de la empresa Skyring Marin, que se perdió en el fondo del mar a unas 9 millas de las costas de Cartagena.
El moderno equipo, que comenzó a trabajar hoy en la zona, fue facilitado por la empresa para colaborar en las operaciones de rebusca de los 4 pescadores del bote “Don Juan II” que naufragaron hace 16 días en las costas de San Antonio.
De acuerdo a lo indicado por el concejal Danilo Rojas, quien además trabaja en el Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián (Grass), un cable de acero que sostenía el moderno equipo se cortó y se perdió toda comunicación con este.
“Primero se pensaba que sólo estaba enredado, pero hace poco el dueño del robot nos confirmó que efectivamente se perdió”, indicó Danilo Rojas, quien agregó que “es una verdadera lástima, porque más encima ellos vinieron en forma gratuita a colaborar con nosotros”.El robot tiene un costo cercano a los 42 millones de pesos.
Fuente: Soy San Antonio
El robot que buscaba a los pescadores de San Antonio se perdió en el fondo del mar https://t.co/SvowcvqkSP https://t.co/AGPjJ1FJej