Empresa Portuaria Puerto Montt informó que Josefina Montenegro Araneda, dejó el cargo de presidenta y directora de dicha empresa, debido a que asumirá nuevos desafíos profesionales legalmente incompatibles con dicho cargo.
El SEP nombró en su reemplazo como presidente al actual director del puerto, señor Fernando Amenábar Morales y como nueva directora a la señora Patricia Palacios Mackay. Montenegro, agradeció al Presidente de la República y al Sistema de Empresas Públicas, por la confianza depositada en ella. Asimismo, destacó el trabajo del equipo directivo, ejecutivo y de todos y cada uno de los colaboradores de Empormontt que la acompañaron en este período. Añadiendo
que “Durante nuestra gestión pudimos avanzar en consolidar al puerto como la puerta de entrada a la Patagonia, recibiendo exitosamente a más de 100.000 turistas en la temporada de cruceros 2018-2019, lo que sin duda marcó un hito y tengo la seguridad que continuará consolidándose”.
La destacada abogada se desempeñó en la portuaria desde junio de 2018, colaborando en el mejoramiento de la gestión del puerto que hoy le permite avanzar en la entrega de sus servicios para contribuir al desarrollo logístico y económico regional, en áreas tan diversas como la agricultura, ganadería, salmonicultura, turismo y haciendo posible la conectividad del sur austral. Empormontt, agradeció la labor realizada por la ex presidenta, su aporte profesional y colaboración en el logro de los objetivos durante el período.