En la cita se destacó el trabajo continuo y comprometido realizado de manera presencial y digital.
Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), en el marco del cierre del año, realizó un balance general de las operaciones, junto a sus trabajadores y trabajadoras, de diversas áreas de la empresa estatal, que contó con la participación presencial y las palabras de León Cohen Delpiano, Presidente Directorio Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, Gerente General Empresa Portuaria Antofagasta y Manuel Rojas Vicepresidente de Empresa Portuaria Antofagasta.
La instancia se realizó bajo todos los protocolos sanitarios frente a la pandemia, donde se felicitó a los trabajadores y trabajadoras, por todo el trabajo realizado en este año especial, en donde Puerto Antofagsta pudo seguir operando, durante todo el año, conservando las medidas sanitarias y cumpliendo su objetivo estratégico de brindar servicios al comercio exterior, destacando el compromiso de todos los integrantes de EPA, quienes han continuado ininterrumpidamente con sus labores desde su casa o presencialmente.
León Cohen, Presidente Directorio Empresa Portuaria Antofagasta, comentó acerca de la actividad para el equipo de EPA: “El principal objetivo de la actividad era de manera presencial manifestar el agradecimiento, reconocimiento por el trabajo realizado y también, por supuesto, reforzar la importancia del autocuidado para continuar avanzando en nuestra labor en medio de la pandemia de forma segura”. Destacó la importancia de la tecnología como un gran aliado en tiempos de crisis sanitaria.
Desafíos 2021
En esta instancia se conversó además, acerca de los desafios para el 2021, como son los proyectos para ampliar la capacidad logística del puerto y el trabajo junto con las autoridades en mejorar y optimizar las condiciones para que los barcos puedan ingresar a la darcena, reduciendo los días de cierre, cuidando de cumplir siempre con todas las normativas de la autoridad marítima.
Diversos proyectos, en donde en relación a esto, Carlos Escobar Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, se expresó acerca de lo que se viene el próximo año y del avance en la digitalización antes comentado: “Tenemos desafíos importantes como el plan de aumento de nuestra capacidad logística portuaria. Para eso tenemos dos procesos de licitación, uno asociado al Frente N°1 y el otro al área de desarrollo logística Capricornio que generarán grandes aportes y valor a la ciudad y al comercio exterior del país. En materia de transformación digital, hemos identificado brechas a desarrollar, es un trabajo a mediano plazo, que cobra relevancia hoy por efectos de la pandemia.
Para alcanzar estas metas es central tener los equipos humanos comprometidos, con todas sus capacidades y haciendo que se sientan bien en espacios seguros con oportunidades de desarrollo”, agregó.
Fuente: Puerto Antofagasta