Constructora colabora en un catastro en la localidad, lo que se suma a ayuda en materia de conectividad peatonal y de transporte.
Una nueva acción de apoyo a los habitantes de la localidad de San Juan, en la comuna de Corral, y que se suman a las ya realizadas durante las últimas dos semanas, sumó esta semana la empresa constructora Urales.
La firma, que desarrolla obras de mejoramiento de la ruta Valdivia-Corral, se encuentra colaborando con autoridades de la municipalidad de Corral y del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, en la realización de un catastro entre los vecinos del sector, a solicitud de la propia municipalidad.
Esta consulta busca identificar las afectaciones provocadas entre los habitantes de la localidad, surgidas luego de la inundación que afectó a varias viviendas de la zona tras la crecida del río a raíz de inusuales precipitaciones que cayeron en la provincia el pasado 6 de junio. Pese a que el levantamiento de antecedentes técnicos arrojó que las obras viales en desarrollo en el sector no tuvieron incidencia en los hechos, la constructora ha ofrecido su apoyo desde el primer minuto para resolver la emergencia.
En esa línea, la semana pasada Urales entregó una pasarela peatonal para contribuir a la reconexión de la localidad, construida -bajo la supervisión de la Dirección de Vialidad- usando vigas del puente antiguo y sumando una serie de prestaciones de seguridad y buen uso para los vecinos. Además, ha colaborado en la reanudación de los flujos de transporte, disponiendo de un servicio de acercamiento con vehículos propios desde el Puente Catrilelfu hasta San Juan,
«En todo este proceso hemos colaborado y puesto en coordinación con las autoridades municipales y del MOP, colocando nuestras capacidades humanas y técnicas a su disposición», señaló Alejandro Orozco, gerente general de la Empresa Urales.
Marítimo Portuario Comunicaciones