Empresarios turísticos de San Antonio diseñan Plan de Marketing y Relato territorial de Rutas Litoral

0

Las dos consultorías comenzaron a operar en paralelo, con apoyo de Corfo, para fortalecer el enoturismo y el turismo de naturaleza en la provincia.

En el marco del Programa Territorial Integrado “Turismo de Naturaleza y Enoturismo para la Provincia de San Antonio”, Fedefruta, agente operador intermediario, licitó dos consultorías que tendrán la misión de asesorar a las casi 50 empresas participantes en esta iniciativa en la elaboración del diseño del Plan de Marketing y del Relato Territorial del destino, enfocado en el turismo de intereses especiales.

Drago Domancic, gerente de la Corporación Desarrollo Estratégico Provincia de San Antonio, integrante del manifestó que “este es uno de los proyectos más importantes que tenemos en la Gobernanza, porque requiere de acuerdos que iremos tomando en la construcción de ambos proyectos: el relato y el plan de marketing, ya que requieren de consensos y aunar visiones sobre los distintos elementos con los que vamos a conformar los productos turísticos. Y el provecho que les vamos a sacar para nuestra provincia y para nuestros emprendimientos depende solo de nosotros. Corfo nos ha puesto en el camino una oportunidad para acompañarnos durante 3 años, con un agente como Fedefruta y una gestora con experiencia en estos temas, así que a dar lo mejor de nosotros en esta consultoría y por nuestro Litoral de los Poetas”, reiteró.

La Consultora I+D Experiencias, se adjudicó el diseño e implementación del Plan de Marketing de turismo 360° en enoturismo y turismo de naturaleza, proyecto que estará a cargo de Milos Miscovic. Por su parte, a la Consultora Cuidadores de Destino le corresponderá brindar asesoría en la realización del guion turístico del destino, que considera el turismo cultural, gastronómico, rural y su interacción con el enoturismo y turismo de naturaleza.

Al respecto, Melissa Valenzuela, gestora del PTI “Desarrollo de la Industria Turística de la Provincia de San Antonio”, señaló que ambas consultorías apuntan a dos ejes fundamentales para perfilar la imagen del destino y con el propósito de difundir, posicionar y promover la oferta de este rubro durante todo el año.”

Las consultoras presentaron, vía online, las etapas del proceso, que se extenderá por 3 meses aproximadamente, y que desarrollará por medio de talleres con participación de las empresas turísticas de la provincia, pertenecientes a distintos rubros como Alojamientos, Restaurantes y Cafeterías, Agencias de Viajes, Tour Operadores, Viñas y Guías de Turismo.

En la actividad también estuvieron la presidenta del Comité Ejecutivo del PTI de San Antonio; Mercedes Somalo; la gerente regional de Fedefruta, Marcela Carrillo; Rodrigo Reyes, ejecutivo de Corfo Región de Valparaíso, entre otros empresarios y actores claves de la provincia.

Rutas Litoral nace producto de la ejecución del Programa Territorial Integrado para el “Turismo de Naturaleza y Enoturismo para la Provincia de San Antonio” de Corfo, con una duración de tres años. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor de este nicho turístico, a través de la diversificación y sofisticación de la oferta, promoviendo la articulación público-privada en el territorio y así generar mayores ingresos para las empresas y su territorio.

Esta iniciativa ha sido financiada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso, año 2020.

Revisa esta y más noticias en nuestro blog y redes sociales: Facebook, instagram y youtube.

 

Marítimo Portuario Comunicaciones