Empresas afiliadas a Colsa facilitan contenedores refrigerados al Hospital Claudio Vicuña

0

Los que serán usados como bodega de almacenamiento de insumos farmacológicos y médicos.

Debido a la crisis sanitaria por el Covid19, próximos a iniciar la cruda época invernal con todas las enfermedades respiratorias que eso conlleva y la falta de espacios por la construcción del nuevo centro hospitalario para San Antonio, Colsa decidió coordinar con sus empresas asociadas y apoyar al Hospital Claudio Vicuña con la entrega de dos contenedores reefer o refrigerados, en calidad de préstamo, para ser usados como bodega de almacenamiento de insumos clínicos que necesiten refrigeración.

“La Comunidad Logística San Antonio ha querido colaborar en esta crisis sanitaria y nos pusimos a disposición del servicio de salud y del Hospital Claudio Vicuña para ver de qué manera podemos apoyar. Nos solicitaron el aporte en calidad de préstamo de dos contenedores refrigerados a fin de mantener los insumos médicos para el hospital de campaña y del mismo hospital”, señaló Pilar Larraín, gerente de Colsa.

Es así como la empresa Maersk estuvo dispuesta a proporcionar dos contenedores reefer de 40 pies, mientras que la Empresa Portuaria San Antonio se hizo cargo del traslado y Puerto Panul de la conexión eléctrica.

Liliana Echeverría, directora del Hospital Claudio Vicuña, agradeció la solidaridad y disposición de Maersk, Epsa y Puerto Panul a través de la gestión realizada por Colsa al facilitar estos contenedores “que van a permitir tener todos los medicamentos que necesitemos en un lugar protegido para poder dar una atención adecuada a nuestros pacientes”.

Asimismo, Mauricio Araneda, delegado provincial del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio agradeció a Colsa y sus empresas asociadas “por brindar estas unidades que nos permitirán almacenar el insumo farmacológico que requiere una temperatura adecuada con un stock amplio que estamos adquiriendo para poder tener resguardo para los próximos meses”.

Agregó que “las necesidades superan las capacidades que hoy día tenemos, ya que el hospital se encuentra en una condición reducida de espacios los que fueron cedidos para la construcción del nuevo hospital lo que nos ha obligado a habilitar un hospital de campaña como alternativa para atender a pacientes leves que requieren camas básicas y concentrar de buena manera a los pacientes más complicados brindándoles la atención que requieren”.

Finalmente, Rodrigo Carrasco, subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Hospital Claudio Vicuña, señaló que “este aporte viene a descomprimir nuestras bodegas que ya están colapsadas por la construcción del nuevo hospital. Hoy tenemos tres escenarios que confluyen en un mismo periodo que son el Covid19, los problemas respiratorios de la época invernal y la construcción del nuevo recinto. Es inimaginable la ayuda que nos están brindando”.

El profesional aclaró, además, que “el Hospital de Campaña está preparado para tratamientos leves no para complejos procesos clínicos, éstos últimos continúan realizándose en el Hospital Claudio Vicuña”.